lunes, 4 de septiembre de 2023

Metafísica de la canícula 3: Tenderse en la misma playa


 

Abundan en mítica, literatura, cine y cualesquiera oportunidades de entretenimiento las parejas opuestas y oponibles; que si uno es arrojado el otro cobarde o si aquel admirable este odioso. En filosofía antigua nadie como Demócrito y Heráclito, el uno risueño y el otro gemebundo, contraste, si bien forzado y apócrifo, muy acreditado y difundido como suelen los falsos tópicos. A él nos abonamos en busca de esparcimiento veraniego.

Se encamina nuestra pareja hacia una de las cotas distinguidas del urbanizadísimo litoral español, cumbre de modelo tan poco modélico, el Abu Dabi hispano, la Babilonia de las sombrillas, la Gomorra de la tercera edad, el Albacete de poco más allá: Benidorm.

-        Vaya un sitio para venir: tráfico de locos, ruido por todas partes, vecindario de colmena, sol abrasador y gentío de manicomio – refunfuña el de siempre.

-        Lo justo para un veraneo perfecto – sonríe el de Abdera. Seguir leyendo: https://www.lanuevacronica.com/opinion/metafisica-canicula-3-tenderse-en-misma-playa_142358_102.html?fbclid=IwAR3fz1zyhgdCTenQp1bz9ifRzsUkzdCM2b7Ekyo6TXnLBnipmZjKFkDO9Z8

     (Publicado en La Nueva Crónica de León, en una sección estival titulada "Metafísica de la canícula", el 10/08/2023).

No hay comentarios:

Publicar un comentario