domingo, 29 de agosto de 2021

Ovejas eléctricas 8: Jacuzzi al pasado

 

A la agencia de viajes en el tiempo no le sentó bien mi opinión sobre la excursión que programó al año 2121 y, contra pronóstico, me ofrece un bonus de sus servicios en forma de catas a distintas épocas, todas ellas pasadas, para que reconsidere mi opinión sobre los viajes temporales. Queda una semana de agosto así que acepto la oferta y, sentado en la máquina del tiempo que, por cierto, es un comodísimo jacuzzi (idea nada original: es de 2010), tecleo varios momentos remotos a visitar. Tengo una docena de oportunidades.

Uno: Paleolítico. Nada más aparecer, un tigre dientes de sable me hinca sus dientes de sable. Duele.

Dos: Neolítico. Agricultores. Abrimos acequias para los cultivos y, cuando la sed aprieta, bebemos de ellas. El agua sabe rara. Palmo.

Tres: Edad del Bronce. Construimos una muralla que proteja el poblado, me cae un pedrusco encima, larga agonía.

Seguir leyendo: https://www.lanuevacronica.com/ovejas-electricas-viii-jacuzzi-al-pasado

  (Publicado en La Nueva Crónica de León, en una sección veraniega titulada "Ovejas eléctricas", el 29/08/2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario