domingo, 4 de junio de 2023

Paté de campaña 4: Cahier de doléances


 

Pasó lo que iba a pasar, faltaría. El capitán a posteriori no es un invento de la pandemia; antes se llamaba torero-a-toro-pasado pero los tiempos cambian y preferimos no aludir al martirio de animales en público (que llaman “tauromaquia” con eufemismo). En el país sucedió que la desaparición de un partido exangüe se repartió entre dos partidos del ala y que el sumidero de los enojados sigue creciendo y busca sin encontrar: asusta la porquería que desaloja. Pasó también que aquel partido de la ilusión se ha convertido en el del narcisismo y sus votos han acabado por no contar.

En cercanías asistimos al ascenso (aún mayor) de una opción que no acaba de mojarse ni aclararnos qué hará, lo que, obviamente, la convierte en preferible. En estos momentos mantiene la intriga sobre qué paso dará, pues no acostumbra a darlos por miedo a tropiezos. Por otro lado, la mala elección de una candidata puso más en bandeja al otro candidato un triunfo cantado en la capital. Ocurrió algo parecido en otros lugares.

Estos resultados, sin embargo, han sido eclipsados por una convocatoria general, gesto bien que demócrata además de estratégico. Tendremos, pues, casi dos meses más de campaña, este paté no va a caducar. Meses en que denunciará la inconveniencia de convocar elecciones en verano un señor que las convocó en julio y en plena pandemia. Para ganarlas, claro, como todos. Se anticipan desmemorias y disparates. Pero de tales asuntos y otros se hablará en futuras entregas. Ahora quiero enviar una lista de deseos al alcalde de mi ciudad, lista que querría extensible a otros. Es esta. Seguir leyendo: https://www.lanuevacronica.com/cahier-de-doleances

   (Publicado en La Nueva Crónica de León, en una sección titulada "Las razones del polizón", el 04/06/2023).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario