domingo, 11 de junio de 2023

Adolescencia

 


Seguro que les han visto por ahí, aunque si no están atentos y se fijan les habrán pasado desapercibidos. A menudo parecen otra cosa: jóvenes, les llaman, chavales. Son casi niños y casi adultos. Recorren ese continente desconocido y peligroso en que es fácil perderse o resultar herido: no se conocen caminos tal vez porque no los hay y las trampas abundan, nadie advierte sobre ellas y cuando alguien se toma la molestia de hacerlo parece otra trampa más.

Su cuerpo se ha rebelado contra ellos y todas las certezas acumuladas en años que pronto apenas recordarán o de los que se sienten forasteros se han venido abajo abandonándolos en un páramo tormentoso. No saben qué hacer con las congojas que les arrasan por dentro porque no conocen aún cómo domar el animal fabuloso que les habita, cómo nadar a la otra orilla de su propio naufragio.

Su cabeza se abarrota de planes y aspiraciones pero ninguno de ellos adquiere la forma que les permita encajar con el momento preciso en que han surgido, el que están viviendo. Para cuando sea así, sus proyectos serán otros y tan distintos como si pertenecieran a otra persona. Seguir leyendo: https://www.lanuevacronica.com/adolescencia-2

   (Publicado en La Nueva Crónica de León, en una sección titulada "Las razones del polizón", el 11/06/2023).

No hay comentarios:

Publicar un comentario