domingo, 26 de marzo de 2017

Eurobruto



 
Leo que llaman Italexit, a una posible deserción italiana que propugnan ciertos partidos del bel paese. Italia, que más que la pierna embotada es la médula espinal del continente desde Numa Pompilio al Tratado de Roma, con sus sesenta tacos ya. Así no llega a la jubilación, que de tanto irse gente vamos a acabar siendo Europa solo nosotros, lo nunca visto, ni cuando Carlos, que era de Alemania solo quinto pero de España era primero. Nos pasaría como la autonomía de Castilla y León, obtenida por exclusión: si todos los demás son autónomos, no queda otra.
Van provocando y no dan ganas de quedarse, la verdad, porque en esta Europa la lía cualquiera. Hace poco fue un parlamentario polaco machista, brazo en alto a lo nazi -¡un polaco!- Y esta semana, las salidas de tono de Jeroen “bocachancla” Dijsselbloem, a la sazón presidente del Eurogrupo. Su conocido comentario de taberna no sólo ofende a los países del sur, sino a todos, menospreciando a la mitad de los europeos, las europeas. Don Jeroen no se conforma con menos. Además, preside un “grupo” que no es más que una reunión “informal”, aunque mande mucho: así están las cosas en esta Europa de tenderos fatuos: montan una peña y a fastidiar. Ítem más: lo preside de prestado desde que su partido perdió las lecciones y se quedó sin ministerio que le avale para estar ahí. Un tipo que mintió en su currículo. Una perla. Eso sí, gasta su dinero en vicios calvinistas de esos, pero sin ayudas.
Por supuesto que hay ocasiones en que Europa responde como debe, y entonces te entra gustillo de ser europeo. Pero enseguida te quitan las ganas. Pasó con el tema de los desahucios y las hipotecas. Sentencias de tribunales continentales que nos devolvían la dignidad y el sentido de la justicia, se aplican con morosidad, desgana o retorciditas para que parezcan un accidente. Conclusión: montamos un Españexit o nos quedamos solos y a ver a quién echamos luego las culpas de todo. La primavera arrecia, todo parece muy Eurobruto.
(Publicado en La Nueva Crónica de León, el 25/3/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario