lunes, 2 de septiembre de 2024

El turismo no es un gran invento 10. Hoy: cuentos del turista

 


 

1. Muchos años después, frente a las imágenes de Instagram, el turista había de recordar el verano remoto en que sus padres lo llevaron a hacer turismo. Las poblaciones vivían entonces para sí mismas y recibían a los extraños, hospitalarios y asombrados, como seres remotísimos. El mundo era tan reciente que muchos negocios carecían de nombre y para mencionarlos había que señalarlos con el dedo.

2. En el principio fundó la justicia social las vacaciones. Y las vacaciones estaban sin orden y vacías, y la molicie cubría la hondura de ese abismo, y el espíritu de la ociosidad se movía sobre la superficie del veran

3. En un lugar de la playa, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que veraneaba una familia, de las de coche dominguero, nevera antigua, chiquillos flacos y ungüento protector. Una tartera de algo más de tortilla que empanados, huevos las más de las noches, helado y postre los sábados, chuchería los viernes, algún licor café de añadidura los domingos, consumían las tres partes de sus ahorros.

4. Cuéntame, Musa, la historia del hombre de muchos senderos, que anduvo errante mucho después del sagrado trabajo concluir; vio muchas ciudades de hombres y conoció su talante, y molestias sufrió sin cuento en el viaje tratando de asegurar el alojamiento y el mejor precio a sus compañeros. Seguir leyendo: https://www.lanuevacronica.com/opinion/turismo-no-es-gran-invento-10-hoy-cuentos-turista_161840_102.html?fbclid=IwY2xjawFCSMdleHRuA2FlbQIxMAABHWd5X3ZXh39MKNC7mcwgAARZm6tz-rfZMlFVGlUjYNYJGiDaN83E8XKQmg_aem_FEdtsWeWNdWbTzP5j4YDqg

   (Publicado en La Nueva Crónica de León, en una sección veraniega titulada "El turismo no es un gran invento", el 01/09/24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario