Este lunes pasado, después de la victoria de la única España
vertebrada que nos queda, ante una parte de la antigua Checoslovaquia que aún
no sabemos si llamar Chequia, se emitió un programa un tanto desequilibrado, habitado
por cuatro (cuatro) comerciales y tres (tres) presentadores (o dos presentadores
y Pedro Piqueras). Nos dijeron que la televisión pública no daría publicidad
nunca más, pero ese día nos hurtaron el prime
time al que la Constitución nos da derecho después de la cena más tardía de
la Unión europea. Se trataba de un publirreportaje de más de dos horas, enlatado
y medido: hasta los segundos estaban contados. Con lo que cuestan los segundos
en televisión. Y allí estaban ellos, de traje y corbata, sin ella o con la
camisa remangada, dependiendo de la imagen de la empresa a la que representan.
Los cuatros directivos de las cuatro principales compañías telefónicas (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo…),
calentándonos la oreja para que contratemos con ellos. Una permanencia de
cuatro años exige ofertas y condiciones a la altura del compromiso. El de la
derecha (sito a nuestra izquierda), de azul corporativo, dice que bajará las
cuotas, pero (ojo) las acaba de subir en la última permanencia, qué pillo.
Otro, el de rojo, afirma que se ocupará de que nunca nos falte de nada, pero
(ojo) eso nos lo han dicho tantas veces. El de naranja, promete que van a darte
lo mismo que los demás, pero sin engañarte; pero (ojo) luego usa la red de los
otros dos, y como algo tiene que ganar, yo no me fío. Y, por fin, el de morado,
con su estilo desenfadado, asegura que no te cobrarán la permanencia, te darán
megas y minutos a cascoporro, y que no nos fiemos de los tres huevos duros de
la gran multinacional del sector. Pero (ojo), prometer es gratis.
Ahora te llaman ellos amablemente, pero luego no se ponen al
aparato, encomiendan las quejas a una máquina parlante y acabas por colgar de
pura desesperación. ¿Qué opinan? ¿Cambio o sigo con la compañía de antes?
(Publicado en La Nueva Crónica de León, el 18/6/2016)
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