jueves, 7 de enero de 2021

Estampa pascual

 


Camino hacia el Centro comercial a primera hora para rematar unas compras aplazadas. Escasea aún el tráfico y los peatones son pocos, aunque se ven apresurados. El día se ha enturbiado como los anteriores, pero quizás pueda deberse a mis gafas empañadas; no estoy del todo seguro ni lo compruebo. Me estoy acostumbrando a esa bruma personal como a llevar la mascarilla.

Nada más entrar me envuelve un silencio denso, el de la burbuja del edificio vacío, tan alto y amplio, con los comercios aún cerrados. Cualquier ruido provoca un eco triste, artificial. El supermercado se encuentra al fondo y según me aproximo crece un murmullo que a las puertas se ha vuelto casi un fragor. El eco ha desaparecido, pero no su sensación. Una anciana avanza a grandes zancadas resollando, cargada de bultos, me gustaría decirle que lo tome con calma, que le llevo alguno, pero no me atrevo. Varios hombres se enzarzan por un carrito y otro tira un guante de plástico con furia al interior de otro después de manotear para sacárselo. Seguir leyendo: https://www.lanuevacronica.com/estampa-pascual

    (Publicado en La Nueva Crónica de León, en una sección titulada "Las razones del polizón", el 27/12/2020)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario