domingo, 28 de marzo de 2021

Florilegio de la moción

 


Mucho se dijo y ya menos se va diciendo (la actualidad se marchita, la atención se dispersa) sobre la fallida moción cortesana. Poco fiable en boca de los políticos, tan mudables a su vez. ¿Qué sumario queda? ¿Qué sentencias podrían contenerla, explicarla, ilustrarla? Probemos alguna, caso por caso.

PSOE. “¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo o con cuerda que le eches en su lengua?... ¿Hará pacto contigo para que lo tomes por siervo perpetuo?... De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven”. El paciente Job, de cuyo libro cito, es venerado por tres religiones, quizás porque Jehová estuvo vacilándole un rato largo.

PP. “Ni el tiempo lo envejece ni hay ningún cambio en ninguna de las cosas que están más allá del movimiento más externo; continúa a lo largo de toda su duración inalterable y sin modificaciones, viviendo la mejor y la más autosuficiente de las vidas”. Habla el sabio Aristóteles del motor inmóvil, que mueve sin moverse o ser movido, que está y es origen y principio de toda acción y potencia. Seguir leyendo: https://www.lanuevacronica.com/florilegio-de-la-mocion

          (Publicado en La Nueva Crónica de León, en una sección titulada "Las razones del polizón", el 28/03/2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario