lunes, 31 de agosto de 2020

Un tranvía llamado historia

 

 

Maestro don Antoni, le he oído contar que en lo profesional sus sinsabores más amargos (y tiene muchos usted), sucedieron allende Cataluña…

-        Ah, pequeño llagost, fuera aparte la Sagrada Familia, que sigue dándomelos, con el espantall en que la han convertido, en lo de León sufrí lo mío y lo del Pilós. Solo fui allí por paisanos, amigos y conocidos, como de costumbre hice y hacen muchos. Primero por el Bisbe, obispo que fue de Astorga, tan compadre, mi paisano el Grau i Vallespinós (aunque él era de Reus y yo, como sabes, no), cómo siento haberlo dejado a medias.

-        Pero no fue su culpa.

-        Aborrezco dejar cosas a medias. Más que diseñador soy artesà y los artesanos acabamos lo que empezamos, salvo fuerza mayor. Topé con una iglesia pixapins y un cabildo que fue moderno cuando san Fructuoso. Arqueología. Yo haciendo un palacio medieval y lo medieval eran ellos. Seguir leyendo: https://www.lanuevacronica.com/un-tranvia-llamado-historia

(Publicado en La Nueva Crónica de León, en una sección de verano titulada "Las siete maravillas del mundo leonés", el 23/08/2020)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario